Transforma tu cocina con estilo: tendencias de diseño y decoración para una reforma de impacto.
La cocina es el centro de la casa, un espacio al que pasamos mucho tiempo cada día, lugar de cenas, de charlas, de reunión de familia…, por ello, cuando pensamos en reformarlo nos abren muchas preguntas, ideas, inquietudes… ¿Cambiar la distribución? ¿Reinventar el estilo? ¿Un nuevo look?
Hay muchas tendencias en diseño y decoración para una cocina que nos harán crear un espacio único y funcional. Lo primero es determinar el estilo que más nos gusta, entre los más actuales están el industrial, vintage o clásico. Elijamos el material para los mobiliarios de forma correcta (madera, metal o resina) y los colores y materiales para el suelo, una opción es la terraza, azulejos o granito.
No olvidemos la iluminación, creemos con ella un ambiente acogedor, mantengamos una iluminación principal central, luces directas y además luces indirecas para una luz cálida.
La última tendencia en decoración nos dirige hacia una cocina minimalista, con encimeras rectangulares, muebles sencillos en colores lisos, preferiblemente blancos, y un estilo desacompasado, que nos deje libertad en la elección de los muebles.
También recordemos el detalle si queremos o no éstos, sean modernos o clásicos, escoja lo que más le guste, pero que siempre tenga en cuenta su estilo. Una reforma con estilo hará que nuestra cocina se vea más acogedora y con un aspecto moderno.
¿Cómo debo elegir el estilo de mi cocina?
Es importante conocer las tendencias en diseño y decoración que existen para una cocina. Lo primero es determinar el estilo que más nos gusta entre los más actuales, entre los que se encuentran el industrial, vintage o clásico. También está la última tendencia en decoración — minimalista, con encimeras rectangulares, muebles sencillos en colores lisos (preferiblemente blancos) y un estilo desacompasado — que nos deja libertad en la elección de los muebles, ¡elijamos lo que más nos guste! Por último, pero no menos importante, recordemos tener en cuenta nuestro estilo y los detalles para que nuestra cocina se vea más acogedora y con un aspecto moderno.
¿Cómo debo elegir los materiales para los mobiliarios?
Es importante considerar los materiales para los mobiliarios de forma adecuada si deseamos una cocina con estilo. Para ello, se pueden escoger materiales como la madera, el metal o la resina según nuestros gustos y presupuesto. Igualmente es importante contar con un buen suelo, como azulejos, terraza o granito. Asimismo, no olvidar la iluminación adecuada, con luces directas e indirecas, para crear un ambiente acogedor y cálido.
Cómo elegir el estilo de mi cocina
1. Determinar el estilo Elijamos entre los estilos más modernos para nuestra cocina, como el industrial, vintage o clásico. Podemos elegir la última tendencia en decoración, el estilo minimalista o puede seleccionar un diseño más acogedor que combine con nuestro estilo.
2. Elegir materiales para los muebles: Elijamos materiales en función de nuestros gustos y presupuesto como la madera, el metal o la resina. Escojamos además un buen suelo, como azulejos, terraza o granito.
3. Elegir el tipo de iluminación: Pensemos en una buena iluminación para la cocina; una luz directa e indirecta proporcionará esa ambiente cálido que todos anhelamos.
4. Decoraciones: Busquemos decorar tu cocina de acuerdo a las tendencias en diseño y decoración. Seleccionemos elementos decorativos como los muebles, alfombras, objetos fabricados en toscana, estantes, repisas, etc.
5. Cuidado y mantenimiento: Después de tener todo listo, no hay nada mejor que la limpieza y mantenimiento. Cuidar el estado de la cocina nos ayudará a lucir siempre impecable el lugar. Limpiar los gabinetes, encimeras, suelo y paredes hará que todo se vea nuevo.
6. Verificación: Realizar una revisión general de la cocina con una buena luz para comprobar que esté todo en perfecto estado y que aún se vea moderno.
Al decidir cómo elegir el estilo para tu cocina debes tener en cuenta algunos factores importantes. Primero, debes elegir entre los estilos más modernos para tu cocina, como el industrial, vintage u otro. Luego, elige materiales como madera, metal o resina que se ajusten a tus gustos y presupuesto. Si eliges muebles, elige alfombras, objetos fabricados en toscana, estantes y repisas que se ajusten al estilo elegido para tu cocina. Posteriormente elige la iluminación que ofrezca un ambiente cálido y acogedor a la cocina. Por último, para mantener tu cocina en perfecto estado debes de realizar limpieza y mantenimiento de los gabinetes, encimeras, suelo y paredes y hacer una revisión general con una buena luz.
Al decidir llevar a cabo estos pasos, debes tener en cuenta que equilibrar el uso adecuado de los materiales seleccionados con un diseño que nos guste, ofrecerá un ambiente cálido, moderno y acogedor a nuestra cocina. De igual modo, darle limpieza y mantenimiento periódicamente, nos permitirá mantener una cocina siempre impecable.